Blog

Una mirada a la actitud personalizada en la comunicación y posicionamiento de la marca

La actitud de la marca, vende o mata

La actitud de la marca, vende o mata

Einstein dijo “la debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter”

En la misma manera en que la actitud humana define el futuro de las personas, la vida de las marcas se determina por la actitud que acompaña su posicionamiento; de forma intencional o no, la actitud de las marcas es evidenciada en la comunicación, el tono, el estilo, el lenguaje y otros elementos que establecen un aroma de individualidad y el sello de autenticidad de la marca.

En marcas globales como: Coca Cola, Apple, Ferrari, Disney, Google y muchas más, es fácil de percibir este aroma y aunque conlleva un significado particular para cada persona, casi siempre representan los mismos valores familiares y sociales en los cuales comulgamos. Cada imagen, texto, comentario y acción simbolizan dichos valores y la actitud es el elemento colateral de la imagen y el posicionamiento. Lo curioso de la actitud es que no puede ser controlada, es un efecto de la comunicación en sinergía con las metas, las expectativas del público y el comportamiento de la empresa.

¡Te invitamos a conocer cómo esta tu reputación online a través del diagnóstico gratuito de imagen en línea!

Es importante evaluar la actitud que proyectamos si queremos ser de aquellas marcas llamativas, que motivan, causan respeto, ternura, exitación, en fin, una actitud que inspire, que se integre e identifique con los desesos de la comunidad. Esto demanda un compromiso constante, una visión amplia y la energía necesaria para mantener el ritmo. Son notables las actitudes que hacen lo que les gusta y disfrutan.

Lee también: El precio de promocionar la marca en Internet

Tener en cuenta a la actitud es invaluable en las estrategias de marketing y comunicación, en el proceso creativo de diseño de la iconografía y línea discursiva de los contenidos. Cada decisión tomada contribuye a una identidad propia y actitud desarrollada. Las marcas llegan a ser legítimas solamente con el tiempo y mucha responsabilidad en el manejo de la información.

Así como la actitud que asumimos ante las personas define su simpatía. Tener en cuenta este elemento dentro de la construcción de la marca mejora la imagen y las posiciones de los productos. Es el camino que más vende para responder las exigentes necesidades de nuestros públicos y clientes

Lee también: La evasiva creatividad en la publicidad

 

1 Comentario

  1. Virtual Private Server

    Nuestro acento es diagnosticar y generar estrategias de comunicacion, branding, fidelizacion, posicionamiento y desarrollo por medio de plataformas digitales en todas sus dimensiones y adaptadas exclusivamente para cada cliente. Analisis, propuestas de acciones, identificacion de metodologias y plataformas a desarrollar y gestion para dar cumplimiento a los objetivos que se buscan de una estrategia digital.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *