Blog

La agonía de la publicidad en la comunicación digital

Gracias a pixabay.com

#ComunicarZe en la actualidad es desafiante; en Internet, gracias a la transversabilidad de los medios digitales, las estrategias de posicionamiento y marketing han traicionado a la publicidad por los lenguajes periodísticos y otros géneros que ahora comandan la gestión de anuncios en medios online. Profesionales entrenados en la producción de contenidos para estos medios crece gradualmente, así como crece cada vez más el rechazo de las personas a la interrupción de la publicidad y la publicación intimidante de promociones y ofertas ¿cómo rescatamos a la publicidad en la red?

Las estadísticas señalan que más del 60% de la decisión de compra del consumidor se atribuye a la experiencia digital. Internet es una autopista de ofertas que para ser efectivas son sustituidas por un lenguaje virtual que genera emociones a través de conversaciones guiadas por la confianza y el deseo de entregar información basada en el interés individual de las personas. Traicionamos a la publicidad tradicional porque la mayoría de personas no toleramos la interrupción abrupta de publicidad, preferimos investigar, conocer y entretenernos por nuestra cuenta.

Los medios digitales permiten ir más allá a las marcas para adaptarse a la realidad innovando el contenido que reciben quienes posiblemente se conviertan en nuestros clientes, al recibir información atractiva, cercana a su realidad, que más allá de las ofertas demuestre la voluntad real de cultivar una amistad; pero hay que dar para poder recibir, adaptar el lenguaje tácticamente a las aplicaciones que utilicemos: Facebook, Whatsapp, Intagram, Twitter aplicando las normas gramaticales y sintácticas correctas si deseamos ganar la confianza de nuestros seguidores.

Lee también: Lo que escribes altera las emociones de las personas

Evidentemente, la comunicación digital es bidireccional y de respuesta inmediata, por lo que prestar atención a los cambios y condiciones es una habilidad que los profesionales en comunicación y marketing han desarrollado. En Internet, las marcas son humanizadas a través de sus perfiles modificando totalmente como se construye la comunicación, la publicidad por ende necesita reprogramarse al igual que el diseño que se ha adaptado mucho más rápido y ha evolucionado ilustraciones nativas.

¿Qué es lo que debe preocupar a las marcas? La publicidad puede ser percibida en dos etapas: producción y  pauta publicitaria, este segundo iceberg también presiona a la publicidad WEB a través de las cientos de configuraciones de anuncios que permiten las plataformas digitales en los ADs. Lograr una inversión rentable en medios como Facebook, Google, Spotify, etc., supera los criterios de la publicidad  tradicional y se convierte en algo más que puede ser el marketing de contenidos como se conoce actualmente a la misión de proyectar contenidos versátiles, con valor individual y destreza en publicaciones comerciales.

Lee también: El precio de promocionar la marca en Internet

La agonía de la publicidad puede verse reflejada en el espacio que han ido ganando comunicadores, periodistas y quienes se han formando exclusivamente como community manager en los últimos años. No es una generalización, pero han sido los primeros que han definidos el eje de contenidos virales, el posicionamiento de imagen multicanal y la permanente de gestión que requiere la reputación online en web, redes sociales, emailing, etc.

Hace poco, medios locales informaron que la publicidad ha caído más de 13 % pero ha aumentado el nivel de inversión medios digitales. Somos un país  activo en Internet y las empresas no están ajenas a buscar y emprender una estrategia digital ¿Cuándo será el mejor momento? Seguramente será un esfuerzo que sus clientes agradecen. Zeuma Digital es una agencia que da asesoría integral para construir relaciones con la comunidad digital. Te invitamos a conocer cómo esta tu reputación en Internet a través de nuestro diagnóstico gratuito de imagen en línea y si deseas ser parte de nuestra red de profesionales freelance llena el formulario Yo Zeuma ¡Gracias!

Lee también: Conoce bien a quien confías tu reputación

6 Comments

  1. […] Lee también: La agonía de la publicidad en la comunicación digital […]

  2. […] Lee también: La agonía de la publicidad en la comunicación digital […]

  3. […] Lee también: La agonía de la publicidad en la comunicación digital […]

  4. […] Lee también: La agonía de la publicidad en la comunicación digital […]

  5. […] Lee también: La agonía de la publicidad en la comunicación digital […]

  6. Blog Zeuma Digital

    […] La agonía de la publicidad en la comunicación digital […]

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *