Blog

Lo que escribes altera las emociones de las personas

Lo que escribes altera las emociones de las personas

Lo que publicas en redes sociales tiene poder sobre el inconsciente de las personas que lo leen, las palabras seducen o destruyen relaciones, puedes crear confianza o entregar señales que generan barreras contigo o tu marca en Internet ¿cómo sé que lo que publico tiene un valor adecuado? Lo principal es saber que no hay una receta exacta, se trata de ir utilizando y combinando opciones de contenidos, diseños y medios. Es una misión de resistencia pero los resultados se van notando a los pocos meses.

Lo segundo más importante es la Estrategia, debe girar sobre la premisa de que los contenidos que triunfan en la gran burbuja de comunicación de la red es aquella que busca satisfacer las necesidades y deseos de información e interacción de las personas. Contenidos que lleven a las personas lo que les conviene y podemos darles. Encontramos este tipo de contenido cuando algo es educativo, presenta datos de actualidad, pone en contexto historias (storytelling) o representa información exclusiva que nadie más puede entregar. La imaginación en la clasificación y presentación de datos no tiene límites.

Al receptar información reaccionamos de distintas maneras a los estímulos, aplicando correctamente los diseños, colores, fuentes y ortografía creamos publicaciones efectivas para despertar nuestros centros de interés que actúa sobre la memoria a largo plazo y bajo el efecto de las emociones que se generan ¿Qué clase de emociones estamos cultivando en nuestros clientes? Hay que cuidar a nuestra marca como en un juego de ajedrez, nuestros contenidos son como peones que llevan el sello único de la marca y desde ya sabemos que será distinguido positiva o negativamente.

Lee también: El precio de promocionar la marca en Internet

Igual que en el marketing tradicional, en los medios digitales reaccionamos de acuerdo al tipo de información recibida, cómo la recibimos y cuándo, pero también valoramos palabras a las cuales estamos inconscientemente sujetos a reaccionar,  algunas de ellas: Gratis, Descuento, Fácil, Remate, De inmediato, Garantizado, Mejor, Nuevo, Regalo, Ganadores, Premio, términos especiales que pueden incentivar la acción de las personas sobre las publicaciones.

El resto del trabajo es pura inspiración para generar y probar contenidos que tengan significado en el público, que a manera individual gocen de una agradable experiencia emocional y que además genere alguna utilidad. Cuando compramos también lo hacemos a través de nuestras emociones y si ya fueron alteradas con la información y publicidad que tuvimos la oportunidad de publicar junto a nuestra identidad, el cliente se sentirá tratado de manera exclusiva e incrementará las posibilidades de lograr nuestro objetivo.

Las estrategias digitales son la posibilidad más potente en la actualidad para promocionar un negocio o marca, pero tiene sus exigencias y condiciones propias y debe ser administrada con responsabilidad. Se puede malentender a la informalidad de la web y abusar de la aplicación de reglas naturales ortográficas, uso excesivo de signos de puntuación, exclamación o mayúsculas, entre otras faltas, que a nivel personal puede ser mucho más flexible pero incluso ahí ¿No es cierto que las personas que escriben con correcta ortografía causan un efecto distinto?

Lee también: Conoce bien a quien confías tu reputación

Al igual que una semilla, la comunicación es un trabajo que emerge en el tiempo, los seguidores necesitan tiempo para adaptarse a la información que enviamos, que sienta gusto y vaya participando de distintas maneras hasta que se acostumbre a nuestra presencia y logremos generar cambios en nuestra relación con ellos. La información tiene poder y nuestra identidad debe ser presentada y promocionada con el mejor lenguaje.

La información que publicamos sobre Internet es muy versátil, se adapta a diferentes formatos para computadores y dispositivos móviles. En Ecuador más del 24 % de la población tiene un smartphone, es crucial se compruebe la legibilidad y acceso desde los distintos dispositivos. Zeuma Digital da asesoría integral para construir relaciones con tu comunidad digital. Te invitamos a conocer cómo esta tu reputación en Internet a través de nuestro diagnóstico gratuito de imagen en línea y si deseas ser parte de nuestra red de profesionales freelance llena el formulario Yo Zeuma. Nuestro equipo se contactará.

Gracias por tu tiempo al leer el artículo y muchas gracias por compartir o comentar en este contenido.

4 Comments

  1. […] Lee también: Lo que escribes altera las emociones de las personas […]

  2. […] Lee también: Lo que escribes altera las emociones de las personas […]

  3. […] Lee también: Lo que escribes altera las emociones de las personas […]

  4. […] Lee también: Lo que escribes altera las emociones de las personas […]

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *