Blog

Me quiere o no me quiere el cliente

Me quiere o no me quiere el cliente

¿Qué dispositivo móvil utilizas la mayor parte del tiempo? Cualquiera que este sea: Smartphone, PC portátil, Tablet, Smart TV, etc ¿No es verdad, qué lo que realmente importa es estar conectado con el resto de personas? Esto sucede gracias a las conexiones wi fi, 3G o 4G, entre otras herramientas que facilitan nuestras vidas.

El acceso a las comunicaciones inalámbricas han transformando el comportamiento de consumo de la sociedad y las marcas buscan maneras de satisfacer necesidades cada vez más específicas. En el medio, los especialistas en comunicación digital, social media, marketing, relacionistas públicos y otros, trabajan del ritmo de las plataformas online para conectar con los clientes mientras se genera una imagen favorable a los objetivos empresariales.

Todos saben que este papel en la sociedad consumista de información es determinante y se logra mediante un proceso amplio, estructurado y abstracto que refleja resultados a largo plazo. La asesoría es el factor que marca una diferencia entre las marcas que se comunican bien y las que se comunican mal o poco. Solo una voz especialista puede lograr eficientemente consolidar canales de contacto con el usuario motivando su participación y consumo de contenidos.

Lee también: Para sobrevivir en el océano digital necesitas estrategia

La conexión a los servicios de datos nos acerca a las personas de todo el mundo, casi todos hemos caído en tentación de utilizarlas; es un juego, donde a diferencia de los medios tradicionales donde dominan las empresas, son las personas comunes quienes tienen el protagonismo y mayor poder sobre la opinión de la comunidad. Las estrategias deben ser permanentes y graduales buscando potenciar un diferenciador de la marca, generalmente es la característica de efectividad que la empresa define.

Las redes pueden ser una oportunidad o una desventaja, el desafío es grande ¿Qué prefieres para tu empresa? Las personas esperamos sentirnos cómodas en la vida real, pasa lo mismo en las plataformas online, ya tenemos la más importante, que es que vaya con nosotros a todas partes, nos gusta buscar y filtrar información que nos haga sentir bien con nosotros mismos, nos fascina acceder a servicios de geolocalización y más información multimedia

Lee también: Supera los obstáculos de la comunicación

Por supuesto, la oferta de nuevos dispositivos y computadores seguirá aumentando para adaptarse al usuario, y los estrategas de la comunicación seguiremos apostando por tácticas escogidas de un bagaje de herramientas y funciones para interactuar mejor que la competencia con el cliente.

¿Qué esperas para aprovechar las ventajas de la red? Además de todos los beneficios que hemos venido desarrollando, la ventaja más llamativa de los medios virtuales son la información y datos que podemos encontrar y nos permiten tomar mejores decisiones estratégicas. El medio digital es el más preciso en medir lo que les gusta a tus clientes, sus preferencias y hábitos de participación.

Con éxito creciente y evolución constante se encuentra el mercado online, un gigante abanico de potenciales clientes con hambre de información, muchísimas inquietudes y la necesidad de que las empresas conozcan a fondo sus deseos y aspiraciones.

En Zeuma Digital podemos ayudarte a convertirte en la marca que has esperado ser. Te invitamos a conoce cómo esta tu reputación en Internet a través de nuestro Diagnóstico Gratuito de Imagen Digital. También te enviaremos una propuesta completa sobre nuestros servicios. Si buscas generar ingresos y te gusta trabajar independientemente llena el formulario de profesionales freelance Yo Zeuma ¡Éxitos!

Lee también: ¿Qué significado tiene la comunicación corporativa?

1 Comentario

  1. […] Lee también: Me quiere o no me quiere el cliente […]

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *