Blog

Herramientas y servicios digitales

¿Whatsapp y SMS aliados del marketing?

¿Whatsapp y SMS aliados del marketing?

Pensar en las maneras de obtener una inversión segura, lograr mayor rentabilidad, entender la tendencias de consumo o los secretos de la competencia es una constante obsesión en la cual nos esforzamos innovando ofertas y promociones para lograr la atención de nuevos clientes. En el camino quedan innumerables estrategias de comunicación y marketing hechas con inversiones acertadas y otras poco alentadoras.

En circusntancias en que la inversión puede tener varios matices de retorno, todo depende de las condiciones y en cómo movamos las fichas. Montos altos de inversión pueden resultar en bajos beneficios mientras que inversiones bajas pueden obtener grandes ingresos. Éste es el caso del marketing a través de la mensajería por SMS o Whatsapp.

Al igual que el envío masivo de correos (emailing), la mensajería movil es una herramienta desafiante para conectar con nuevos y futuros clientes, también es extremadamente riesgoso porque es personal, lo que la hace sensible y debe ser gestionada con cuidado y conocimiento en lo que se quiere decir ¡No olvidemos lo fastidioso que es el correo spam!

¿Qué determina que una estrategia de mensajería movil tenga éxito? El mensaje refleja tus intensiones pero lograr que la información llegue en el mismo sentido es una decisión a la que le apuestas tus recursos. Los sistemas de mensajería tienen particularidades propias que hay que conocer para aprovecharlas en la automatización de procesos.

El SMS, servicio de mensajes cortos (Short Message Service), permite el envío de contenido entre teléfonos móviles. Whatsapp es un software de mensajería vía Internet utilizado en varios dispositivos móviles, una herramienta de comunicación altamente popular.

Lee también: La agonía de la publicidad en la comunicación digital

En nuestra vida cotidiana, existen varias aplicaciones que nos pueden facilitar la vida más de lo que creemos, un ejemplo de aquello es la domótica, donde se van incluyendo mensajes por SMS en los sistemas de alerta. Whatsapp por otro lado, es más cercano permitiendo incluir imágenes, vídeo y emoticones, además, permite crear grupos para conversar de temas particulares. Suele ser utilizado en el envío de memes e invitaciones.

Todo empieza con una base de datos sólida, debidamente segmentada y clasificada. Y como todo en el marketing; luego de conocer al público, dirigiremos los esfuerzos en definir el mensaje adecuado, que cumpla los objetivos deseados, sea concreto y conciso.

El contenido creado debe ser estilizado con meticulosidad para incrementar las posibilidades de causar una relación favorable con nuestro público. Son útiles para enviar cupones promocionales, invitaciones exclusivas, ofertas o servicios especiales.

Lee también: Lo que escribes altera las emociones de las personas

Enviar el contenido a los destinatarios del mensaje es quiza la tarea de más riesgo y lo mejor es encargarla a proveedores especializados. Transmitir un mensaje quier decir que conoces los mejores días, los mejores horarios y las coyunturas para que el mensaje sea oportuno.

Es importante no caer en exageraciones o publicidad intrusiva. Estas herramientas son útiles si están bien dirigidas pero también puede ser desastrozas para tu imagen. Sobre todo, es necesario recordar que esta prohibido el envío de comunicaciones que previamente no hubieran sido solicitadas o autorizadas, la información deben ser obtenida de manera lícita.

Lee también: El precio de promocionar la marca en Internet

La manera más sana de trabajar con la mensajería móvil es con una base auténtica de nuestro negocio. Podemos ayudarte a encaminar tus objetivos. Te invitamos a conocer cómo esta tu reputación en Internet a través de nuestro diagnóstico gratuito de imagen en línea.

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *